RETO 1

MISIÓN Y EVANGELIZACIÓN

¿Cómo generar experiencias personalizadas de identidad y sentido de pertenencia inspiradas en nuevos lenguajes?

La pandemia ha incrementado el riesgo de desafección y de compromiso de los educadores respecto a los proyectos educativos. Se acelera el peligro de pérdida de identidad y misión de la escuela católica, especialmente cuando a la hora de contratar se necesita equilibrar los requisitos profesionales con otras variables de identidad. 

Educadores en el centro de la evangelización de la escuela. Experiencias de formación que unen los contenidos con experiencias vitales significativas. Tener en cuenta los diferentes ritmos personales y posiciones frente a la identidad. Buscar el compromiso identitario del educador con el proyecto educativo y la escuela. Educar evangelizando y evangelizar educando. Trabajar el «para qué». Reconstrucción permanente de la identidad. Fidelidad a la dinámica creativa.

 #somosescuelacatolica #identidadymision #educadorescomprometidos #formaciónpersonalizada  #educadoresvocacionados #pasionporlaeducación #másalládeuntrabajo #soymisión

 

MENTORES

Nicolás Ortiz

Licenciado en Ciencias del Mar, Formador de Formadores, pero ante todo educador, Nicolás comenzó su trayectoria como docente para la formación profesional en el año 1997 y desde entonces no ha parado.

En el año 2007 comenzó como formador y coordinador del grupo de formación en Carisma Vedruna y, actualmente forma parte del Equipo de Gestión y es responsable del Área Pastoral de la Fundación Vedruna Educación.

fernando martel

Fernando Martel

.

Fernando Martel es seglar, padre de dos hijos y está casado. Se define como un apasionado de la educación con grandes intereses en la formación teológica y Pastoral.

Diplomado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada, licenciado en Ciencias Religiosas, máster en Ciencias de las Religiones y formación en Personalización y Acompañamiento, son los estudios que avalan la trayectoria profesional de Fernando.

Veinte años de docencia en diferentes áreas educativas han llevado a Fernando a ser actualmente el director de la red La Sale en Andalucía y Melilla además del director de la Escuela de Tiempo Libre de la misma.

Fernando combina sus labores directivas con diferentes proyectos de investigación como por ejemplo “Gamificación en la ERE”, “La asignatura de religión en el sistema educativo escolar español: análisis de programas y nuevas propuestas” o “La formación bíblica en el profesorado de Religión: seis sesiones formativas”.

sESIONES

Sesión 1:
Conectar y reconocer

Sesión 2:
Crear, Proponer y elegir

Sesión 3:
Sintetizar

Queremos contar contigo: Apúntate ahora a nuestros retos y ayúdanos a construir la nueva escuela católica.