RETO 10

LIDERAZGO

¿Cómo formar y acompañar líderes que den sostenibilidad al proyecto de la escuela católica?
ico-menteok

Esta situación ha evidenciado la importancia de un liderazgo sólido y en equipo para hacer frente a la incertidumbre y garantizar el desarrollo del proyecto educativo. Los equipos directivos con capacidad de visión, de gestionar crisis y que trabajan en equipo han sabido responder mejor a esta situación.

ico-bombillaok

Liderazgo compartido y corresponsable. Liderar desde el carisma propio. Formación a los equipos directivos como motores del resto de la comunidad educativa. Líderes comprometidos y corresponsables de la implementación del proyecto educativo. Liderazgo pedagógico. Formación de directivos.

ico-llaveok

#liderandoelfuturo #liderazgoenequipo #liderarescrear #liderescorresponsables #lideresparasostener

MENTORES

Pedro Mendigutxia

Pedro Mendigutxia es de Bilbao, donde vive. Es Licenciado en Derecho y en Teología. Y toda su vida profesional la ha desarrollado en la escuela, pública y concertada.

Después de pasar por distintos desempeños directivos en distintos colegios, entró a formar parte del Equipo de Titularidad de las Hijas de la Caridad, en la provincia España Norte, que es donde trabaja ahora. En concreto, en el área de Recursos Humanos, ocupándose de la gestión de personas y de equipos.

David Gonzalez

David González

Licenciado en CAFE, diplomado en Magisterio de Educación Física y Posgrado en dirección de centros escolares, son los títulos que avalan la trayectoria de David González.

Maestro desde hace 20 años y director general del centro desde 2008, actualmente en el puesto de adjunto a el área de Innovación y mejora pedagógica de FEDAC. 

Ha participado en varios programas de liderazgo como «Liderazgo para el aprendizaje» de EduCaixa en colaboración con el Institute of Education (IOE) del University College de Londres (UCL), o los programas de Franklin Covey «Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas» y «Liderar a la velocidad de la confianza».

Actualmente forma parte del equipo «Líder en mi» para desarrollar el liderazgo en los alumnos de primaria y secundaria.

sESIONES

Sesión 1:
Conectar y reconocer

Sesión 2:
Crear, Proponer y elegir

Sesión 3:
Sintetizar

Queremos contar contigo: Apúntate ahora a nuestros retos y ayúdanos a construir la nueva escuela católica.