RETO 2

DESFAVORECIDOS Y DESIGUALDADES

¿Cómo conseguir que nuestros centros sean escuelas de equidad y coherencia evangélica para atender a las pobrezas y necesidades, especialmente a las surgidas por esta situación?

La situación que estamos viviendo ha hecho más significativas las diferencias y desigualdades de alumnos y familias. Necesitamos educar desde la vulnerabilidad y fragilidad (EG) para que ninguno se quede atrás. La atención a la diversidad en sentido amplio es más necesaria que nunca en este nuevo contexto. Surgen nuevas pobrezas consecuencia de la pandemia. 

Equidad e inclusión. Los desfavorecidos y las desigualdades en el centro de la escuela. Las   escuelas católicas nacen para dar soluciones y respuestas a los «últimos“. Coherencia con la identidad. Ejercitar la pedagogía samaritana. Educar «desde el umbral“.

#losúltimosonprimeros #desdelosvulnerables #educarparalatransformacion #personalizacionaprendizaje #inclusionyequidad #humanismosolidario #atencióndiversidad #equidadyexcelenciaparatodos

Mentor: Esther Uruñuela

Nacida en Sevilla, pedagoga y formadora con más de 20 años de experiencia en el acompañamiento de centros educativos e instituciones, Esther es experta en dirección y animación de organizaciones educativas. 

Trabajando en Salesianas desde el año 1999 ejerciendo diferentes funciones relacionadas con la gestión, acompañamiento y animación de centros. 

Actualmente es miembro de la Comisión nacional de Escuelas, en la Inspectoría María Auxiliadora (Salesianas España). 

Miembro de la Junta Directiva de Escuelas Católicas Andalucía. 

sESIONES

Sesión 1:
Conectar y reconocer

Sesión 2:
Crear, Proponer y elegir

Sesión 3:
Sintetizar

Queremos contar contigo: Apúntate ahora a nuestros retos y ayúdanos a construir la nueva escuela católica.