RETO 3

COMUNIDAD EDUCATIVA

¿Cómo re-crear las relaciones de la comunidad educativa y potenciar que la escuela sea un lugar de crecimiento personal y profesional para todos?

La pandemia ha producido una ruptura en las relaciones y ha traído nuevas formas de relación «desde la distancia“. La cultura relacional se ha visto afectada y los educadores sufren consecuencias emocionales y profesionales como consecuencia de este aislamiento. Ahora hay que poner foco en el restablecimiento de dichas relaciones.

La relación educativa es piedra angular en la educación y en el proceso de aprendizaje . Es necesario garantizar los nexos de unión entre toda la comunidad educativa. Se impone la búsqueda de estrategias contextualizadas que garanticen el crecimiento vocacional de toda la comunidad educativa. Fomentar la cultura del encuentro. Acercarse, expresarse, escucharse, mirarse, conocerse, comprenderse, buscar puntos de encuentro mediante el diálogo (FT, 198). Generar confianza, seguridad y futuro.  Establecer estrategias para el desarrollo personal y profesional.

 #creamoslazos #cercanosparallegarlejos #relacionespersonalizadoras #misescuelamisegundacasa #desarrolloprofesional #crecimientopersonal

Mentor: Olga Mª Jiménez

De raíces andaluzas, la vida le ha dado la oportunidad de crecer mucho en experiencias vitales y todo ello, porque está convencida de que acompañar personas es lo mejor que le ha pasado.

Maestra por vocación y profesión, lleva 25 años vinculada a la educación en la escuela católica soñando que, ya hoy, estamos haciendo futuro, sin olvidar que este gran tesoro, la educación y los alumnos, lo llevamos en vasijas de barro.

Hoy realiza su misión educativa desde el Área Pedagógica de la Fundación Educación y Evangelio.

sESIONES

Sesión 1:
Conectar y reconocer

Sesión 2:
Crear, Proponer y elegir

Sesión 3:
Sintetizar

Queremos contar contigo: Apúntate ahora a nuestros retos y ayúdanos a construir la nueva escuela católica.