RETO 4

SOSTENIBILIDAD

¿Cómo dar sostenibilidad económica a nuestros proyectos en un contexto de crisis teniendo en cuenta los criterios de la "Laudato Sí"? 

La pandemia ha afectado también a la financiación económica y sostenibilidad de los centros. Muchas de las vías de financiación se han visto drásticamente reducidas. La situación económica ha hecho vulnerables a muchas familias que presentan dificultades en este ámbito.

Fomentamos una gestión económica sostenible con el fin de garantizar la justicia social, la inversión en formación y recursos, así como en la contratación de personas y servicios. Caminamos hacia una escuela que gestiona lo económico desde el Evangelio. Atención a que ningún alumno ni familia se vea perjudicado por las circunstancias económicas. Criterios desde la Laudato Sí: ecología integral y bien común: «adoptar opciones solidarias pensando en los más pobres», no a la lógica del «usar  y tirar», invertir para mejorar el mundo… Pensar en otras vías de financiación y sostenibilidad.

 #casacomún #ecologiaintegral #transformacioneco #sostenibilidad #escuelaparatodos

Mentor: Daniel Alba

Licenciado en Ciencias Económicas, experto Universitario en Gestión y Administración de Fundaciones. Así como, en Dirección Financiera de la Empresa, Daniel Alba González es el responsable del área económico – administrativa de Fundación Educación Católica desde el año 2002. Además, de ser miembro del Comité de Dirección de la misma.

Daniel también trabaja como colaborador en los Grupo de trabajo de Escuelas Católicas sobre la Adaptación del Plan General de Contabilidad y el coste del puesto escolar.

Y es profesor tanto del Curso de Administradores de Escuelas Católicas (en Madrid y Zaragoza), como del Curso Superior en Dirección de Centros Educativos Privados de Escuelas Católicas Nacional (de Aragón y de Galicia).

sESIONES

Sesión 1:
Conectar y reconocer

Sesión 2:
Crear, Proponer y elegir

Sesión 3:
Sintetizar

Queremos contar contigo: Apúntate ahora a nuestros retos y ayúdanos a construir la nueva escuela católica.