RETO 6

CULTURA ORGANIZATIVA

¿Cómo hacer de nuestros centros organizaciones abiertas y colaborativas para generar la participación y el reconocimiento?

Hemos experimentado la importancia de un cambio en el modelo del trabajo de los educadores y en la cultura organizativa de los centros. Durante el confinamiento se ha trabajado más en equipo pero en la vuelta estamos viviendo un contexto de aislamiento e individualismo que hay que cambiar para generar culturas de participación y colaboración.

El modelo de cultura organizativa a construir ha de ser espejo para el modelo de alumno a conseguir. Los valores de la cultura del centro enmarcan las experiencias vitales del alumno y contribuyen al pleno desarrollo de las personas que trabajan en él, aumentando su nivel de compromiso. Desarrollar la cultura organizacional. Estilo participativo. Hacia una escuela del reconocimiento y del diálogo.  Organizaciones horizontales. 

 #culturaparticipativa #todoscontamos #eres importante #Ubuntu

Mentor: Óscar González

Licenciado en Pedagogía y Estudios eclesiásticos, con un máster en Dirección evaluación y calidad de instituciones de formación, Óscar González, inició su trayectoria en la Congregación Salesiana, donde fue coordinador de pastoral, jefe de estudios, director y profesor. Durante 8 años, fue coordinador nacional de Escuelas Salesianas en Madrid implementando proyectos pedagógicos y de formación para todas las escuelas de Salesianos y Salesianas en España.

Gracias a sus estudios en Coaching y su programa de Desarrollo de liderazgo y gestión de equipos, Óscar colabora con distintas instituciones a nivel de asesoramiento y formación en cuestiones relacionadas con el liderazgo, la gestión de personas o la planificación estratégica.

En la actualidad es titular de dos centros Salesianos y coordinador del Área de Personas en la provincia Salesiana de María Auxiliadora, que agrupa a 49 centros educativos.

sESIONES

Sesión 1:
Conectar y reconocer

Sesión 2:
Crear, Proponer y elegir

Sesión 3:
Sintetizar

Queremos contar contigo: Apúntate ahora a nuestros retos y ayúdanos a construir la nueva escuela católica.