RETO 7

ACOMPAÑAMIENTO

¿Cómo cuidar y acompañar a la comunidad educativa, especialmente a los «invisibles», para que integren lo vivido en este contexto de vulnerabilidad e incertidumbre y desarrollen su propia vocación?

Las sensaciones de miedo, vulnerabilidad, incertidumbre, pérdida de sentido e incluso ansiedad y angustia han aparecido en muchas personas. Se ha constatado la necesidad de acompañamiento hasta convertirse en un reto para toda la comunidad educativa, con especial atención a los invisibles.

Urge crear propuestas, estructuras, lugares y tiempos para acompañar procesos vitales. Visión del educador como acompañante, maestro y pedagogo. Establecer procesos de acompañamiento personalizados. Sentirse acompañados para poder acompañar. Integrar profesión y vocación. Acompañamiento equipo directivos y de trabajo.

#acompañados #acompañantes #acompañarparacrecer #escuelaqueacompaña #acompañamientovocacional

MENTORES

Moisés López

Moisés López Mata es maestro, educador por vocación, risoterapeuta, psicopedagogo y diplomado en CC.Religiosas. Además, de experto en Neurociencia aplicada a la educación y Metodologías Activas.

Actualmente, trabaja como orientador y profesor en el colegio «Sagrado Corazón», de Córdoba (Fundación Educativa ACI), perteneciente a las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, donde se encuentra muy comprometido con el cambio en la escuela.

ManuelRendondo

Manuel Redondo

Licencidado en Psicopedagogía, Coach certificado y Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad. Miembro de grupos de trabajo a nivel nacional de Escuelas Salesianas relacionados con Innovación Educativa. 

Colaborador de programas de formación de directivos de centros educativos. Ha sido durante dos años coordinador del programa de Actualización Pedagógico-Pastoral de la Inspectoría María Auxiliadora. Actualmente Director del Colegio María Auxiliadora de Algeciras.

sESIONES

Sesión 1:
Conectar y reconocer

Sesión 2:
Crear, Proponer y elegir

Sesión 3:
Sintetizar

Queremos contar contigo: Apúntate ahora a nuestros retos y ayúdanos a construir la nueva escuela católica.