Basilio Álvarez

Coordinador del Equipo de Titularidad

Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca y sacerdote católico desde 1988, José Basilio completó su formación con varios cursos: el curso de Especialista en Dirección de centros concertados y en destrezas para la Dirección de la Empresa y el Personal. También es Experto Universitario en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa y Coach.

Fue responsable de proyectos del Equipo Directivo Nacional de la Patronal Educación, donde se dedicó principalmente a cuestiones relacionadas con la Implantación de las TIC’s en los centros educativos. También ejerció como director del Colegio Mayor Alcalá y participó en el Grupo de Trabajo de su Provincia religiosa “Nuevas Formas de Gestión”.
Actualmente, es el Coordinador del Equipo de Titularidad de los 7 centros educativos que gestionan los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago, colabora como formador y consultor externo con Equipos de Titularidad de otras instituciones y es profesor-tutor en el Curso on-line sobre Protección de Menores del Instituto Teológico de Vida Religiosa y la Pontificia Università Gregoriana.